Abdominoplastia

Abdominoplastia

Cirugías de Realizadas

Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes

El objetivo es proporcionar un abdomen estrecho y plano, creando una cicatriz en el área del bikini, con reconstrucción del ombligo.

Se valoran varios factores para elegir dentro de las diferentes técnicas: edad, peso, elasticidad de la piel, futuros embarazos, tiempo de recuperación postoperatoria y expectativas.

Indicado en pacientes con peso proporcional para su estatura con un exceso de grasa, piel abdominal y laxitud muscular cutánea; sin deseos de futuros embarazos.

La indicación más frecuente es la deformidad del postparto con prominencia abdominal inferior que aumenta al reincorporarse, estrías en la región inferior del ombligo y no mejora con la dieta ni el ejercicio.
Se realiza una incisión por arriba del pubis, dependiendo el tipo de abdomen y la cantidad de laxitud de la piel se realiza incisión tipo cesárea o mas extensa, por dentro se hace una costura tipo corset para definir mejor la cintura y el abdomen.

Lo ideal es realizar la abdominoplastía para retirar el excedente de piel y a los costados realizar liposucción para mejor definición de la cintura.

Indicado hospitalizarse una noche para vigilancia y control del dolor.

El paciente puede regresar a actividades alrededor de 2 semanas.