Rinoplastia

Rinoplastia

Cirugías de Realizadas

Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes

La cirugía estética de la nariz, enfocada en mejorar la forma, reducir o aumentar el tamaño, reducir la abertura de las fosas nasales, cambiar la punta de la nariz y la apariencia.

Obejtivo

Es conseguir una nariz de aspecto natural, que ofrezca un balance armónico con el resto de la cara. Se recomienda a los pacientes que esperen hasta los 14 ó 15 años antes de ser intervenidos, por la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas.

Pacientes indicados

No hay límite edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia siempre que no exista una contraindicación anestésica.

Los problemas de ventilación nasal pueden ser corregidos al mismo tiempo que se realiza la corrección de la forma, realizándose una cirugía estética y funcional. El tipo de incisión puede ser abierta o cerrada dependiendo el área a trabajar.

Anestesia 

El tipo de Anestesia es general y siempre en un quirófano por el riesgo de broncoaspiración y disminuir los riesgos. El tiempo de recuperación va a depender de acuerdo a la técnica quirúrgica a realizar.
Si se trabaja el Septem o tabique nasal es necesario colocar férulas especiales para evitar nuevamente la desviación, actualmente existen férulas que disminuyen las molestias comparadas con los tapones nasales.

Tipo de cirugía 

Se efectúa de forma ambulatoria y en ocasiones es necesario una noche de hospitalización.

El paciente puede regresar a actividades alrededor de 2 semanas.